Tratamiento de agua

1

Producción de agua potable

Los sistemas de dosificación Sodimate se instalan en  los diferentes procesos de tratamiento de aguas potables, desalación o residuales.

 

Control de pH

Una de las aplicaciones más habituales en tratamiento de aguas es el control de pH.

Mediante los sistemas de almacenamiento y dosificación bajo silo, big bag o tolva se dosifica el hidróxido cálcico  a una cuba de preparación en continuo. Mediante un conjunto de bombeo llevaremos la lechada de cal al proceso.

La dosificación de la cal se regulará mediante un variador de frecuencia, el cual junto a un medidor en continuo del pH en el punto de dosificación nos indicará la necesidad de dosificar más o menos cal al proceso de manera continua, aumentando o  disminuyendo la velocidad del sinfín dosificador.

 

Remineralización

La calidad del agua tras un proceso de desalación, no es apta para el consumo humano, siendo necesaria someterla a un proceso de remineralización.  La más habitual es la combinación de CO2 e hidróxido cálcico.

Mediante los diferentes sistemas de almacenamiento, dosificación y preparación, realizaremos una lechada de cal en continuo que será bombeada a un saturador de agua, en el cual se producirá agua saturada de cal. Esta será bombeada al punto de mezcla con el CO2 para producirse la remineralización.

 

Tratamiento agua potable con Carbón Activo

El agua potable a la entrada de una estación de tratamiento (ETAP) tiene gran cantidad de contaminantes que deben ser eliminados como pesticidas, nitratos, detergentes, etc…

Mediante una suspensión de carbón activo bombeado al principio del proceso permite captar los contaminantes. La superficie porosa de las partículas de carbón activo captan los diferentes contaminantes siendo eliminados en las diferentes fases de filtración y decantación de la ETAP.

Al igual que en otros sistemas de preparación de sodimate, mediante nuestros sistemas de almacenamiento, dosificación y preparación realizaremos una preparación en continuo de una lechada de carbón activo. El caudal de bombeo será fijo, aumentando o disminuyendo los ppm de carbón dosificado en continuo a la preparación en función del caudal de agua de entrada a la ETAP