SODIMIX

Ventajas

SODIMIX: Dispersador de carbón activo para preparación de suspensión.

Con el fin de suministrar instalaciones de preparación de lechada de carbón activo que realicen una mezcla homogénea y sin polvo, SODIMATE ha desarrollado, como complemento a nuestras cubas de preparación, el sistema de predilución y dispersión SODIMIX.

 

Ejemplos de implantación

IMG_1129

 

Funcionamiento

El dispositivo se compone de una tubuladura vertical en la que se instala un agitador de doble hélice, que fuerza la predilución del carbón evitando la formación de polvo. La entrada de agua principal alimenta la cuba de preparación creando un efecto venturi que aspira el polvo de carbón contenido en la tubuladura donde se inyecta el carbón. El aire cargado de polvo pasa a continuación por un filtro de agua lavable. El final del ciclo de preparación, el filtro se lava a contracorriente con agua limpia para mantener su eficacia.

El SODIMIX se utiliza principalmente como complemento de una cuba de preparación de lechada de carbón activo, para aplicaciones de eliminación de pesticidas y nitratos en agua potable. Puede igualmente ser utilizado en tratamiento de humos como apoyo a un sistema de captura de dioxinas y furanos