Nuestro blog

últimas noticias de sodimate
Hidro-Eyector

SODIMATE te ayuda a reducir el consumo eléctrico para el transporte de sólidos

25 abril, 2017
0 Comentarios
Categoria: Noticias

SODIMATE sigue innovando en el tratamiento y transporte de sólidos con el Skid Hidro-eyector, diseñado para el transporte de reactivos en polvo en forma líquida.

 

–  El Skid Hidro-eyector permite preparar la mezcla solido/líquido y transportarlos con un bajo consumo eléctrico.

–  El equipo se adapta en instalaciones existentes y asegura un funcionamiento sin emisiones de polvo. 


Sodimate Ibérica comercializa un sistema de Hidro-eyector, diseñado para transportar micro arena, carbón activo en polvo y cualquier otro sólido de las mismas características en forma líquida.  El Hidro-eyector SODIMATE permite reducir el consumo eléctrico gracias al uso del agua de servicio como medio de transporte del material.

Se trata de un sistema que consta de una tolva cónica en la cual, mediante un sistema de dosificación (ya sea bajo silo con el modelo DDS400 o bajo Big bag o tolva con el modelo ZFP500) se descarga el polvo por la parte superior de la misma. Un anillo de humectación con varios puntos de entrada genera una ducha alrededor del tubo de caída del producto. De esta manera se evita la formación de polvo en las paredes de la tolva. Equipado con un eyector tipo Venturi localizado en el fondo de la tolva y dimensionado de acuerdo al caudal de polvo se transporta la mezcla hasta su punto de consumo.

 

◊ El nuevo modelo ofrece la posibilidad de transportar la suspensión a largas distancias, incluso con elevación.

Permite un funcionamiento sin emisiones de polvo.

◊ Eficiente y con un bajo consumo de energía.

◊ Ofrece la posibilidad de montaje sobre skid, incluyéndose toda la instrumentación necesaria.

◊ Está disponible en varios materiales: Acero inoxidable o fundición.

◊ Componentes eléctricos con certificación ATEX.

El principio de funcionamiento del Hidro-eyector se basa en la circulación de agua en una tubería cuyo diámetro se reduce con el objetivo de acelerar el flujo de líquido. Esta aceleración crea una depresión a la salida del cono que permite aspirar la mezcla sin producir emisiones. El cono que está por encima del eyector tiene en su parte superior un anillo de humectación que facilita el remojado del polvo y su admisión rápida en la tubería de transporte. El Skid viene equipado con transmisores de presión (aguas arriba y abajo), instrumentación de medición, válvulas de regulación de caudal y rotámetros para realizar el reparto del caudal entre la tolva de humectación y el eyector.

El sistema de preparación de suspensiones y diluciones con Hidro-eyector permite realizar la mezcla y su transporte con un número reducido de equipos y una reducción del consumo eléctrico. Al aprovechar el caudal de alimentación al Hidro-eyector para preparar la mezcla y su transporte hasta el punto de consumo, no es necesario ir a sistemas de preparación con cuba y bombeo, reduciéndose así el número de equipos necesarios y el consumo eléctrico.

Compartir

Deja un comentario

*