Silo de almacenamiento

Ventajas

  • Gran volumen de stock en poco espacio. Almacenamiento limpio de polvo

Silo de almacenamiento.

Los silos son la solución más habitual para el almacenamiento de productos pulverulentos a granel, como el óxido cálcico, el hidróxido cálcico o el carbón activo.

De entre todos los tipos de silos, el más común para estas aplicaciones es el silo cilíndrico vertical con fondo cónico, montado sobre una estructura de soportación. Los silos se fabrican a medida para cada proyecto teniendo en cuenta las condiciones ambientales, el producto a almacenar y las necesidades específicas del cliente.

Disponemos de diferentes materiales  y acabados como: Acero al carbono, inoxidable y poliéster.

Tenemos una  amplia gama de volúmenes disponibles, que van desde los 8 a los 200 m3, en diferentes diámetros y alturas, fabricados de una sola pieza para facilitar el transporte e implantación.

Nuestros silos están equipados con los elementos necesarios para un uso correcto y seguro de la instalación, tales como: escalera de acceso al techo del silo con jaula de protección y plataforma de descanso, barandilla perimetral con rodapié en la parte superior, filtro de mangas, válvula de sobre presión-depresión, válvula de corte en el tubo de carga. También están provistos de detectores de nivel y boca de hombre estanca de apertura rápida para inspección visual.

Según las necesidades del cliente y del producto equipamos el silo con un sistema de pesaje que nos permite visualizar en todo momento el producto restante y ayuda a controlar el consumo horario.


silo burbujas