Rompebóvedas bajo Big Bag o tolva

Ventajas

Rompebóvedas dosificador: ZFP500

El rompebóvedas dosificador ZFP500 tiene características similares al DDS400 y ZCD400. La principal diferencia de este rompebóvedas se encuentra en la posibilidad de instalarse bajo todo tipo de tolvas de fondo plano y descargadores de Big-Bag.

La utilización del ZFP500 principalmente se basa en situar dicho rompebóvedas bajo tolvas de volumen medio (de 50 a 3000 litros), permitiendo adaptar un dosificador según las necesidades de implantación de cada proyecto.

 

Ejemplos de implantación

 

Funcionamiento

El elemento principal del rompebóvedas ZFP500 es la turbina rompebóvedas. Esta turbina acoplada a un motorreductor rota en el cono de la tolva. El conjunto de alabes flexibles evita la formación de bóvedas, asegurando una descarga y dosificación continua de producto.

Acoplados a la turbina, los brazos rígidos del rompebóvedas permiten el llenado del sinfín con producto de manera continua, obteniendo una dosificación precisa según la necesidad.

El rompebóvedas ZFP500 es un equipo compacto y estanco que permite limitar al máximo las emisiones de producto al exterior.

 

Productos dosificados habitualmente
Hidróxido de calcio Ca(OH)2  
Óxido de calcio (CaO)  
Carbón activo (CAP)  
Bicarbonato sódico  
Micro-arena  
Carbonato sódico  
Polímero  
Entre otros, a partir del análisis de una muestra analizada en nuestras instalaciones.