Nuestro blog

últimas noticias de sodimate

Proyecto Middle East

24 agosto, 2016
0 Comentarios
Categoria: Noticias

Sodimate Ibérica ha suministrado el pasado mes de junio a través de una importante ingeniería Tunecina 10 sistemas de dosificación y preparación de lechada para dos proyectos remineralización de agua en Arabia Saudí.

Para el conjunto de ambos proyectos se ha suministrado diez sistemas de almacenamiento de reactivos, entre silos y stands de vaciado de Big Bags, sistemas rompebóvedas dosificador ZCD400 y ZFP500 y, 10 depósitos de preparación de nivel variable NV con capacidad para 4.3m3.

En cada uno de los proyectos los productos a dosificar han sido bicarbonato sódico, cloruro de magnesio y cloruro de calcio.

Se trata de dos proyectos con el mismo proceso de tratamiento de agua pero con dos tipos de suministro de reactivos diferentes, para la Planta 1 el suministro es en big bag y para la Planta 2 el suministro es mediante camión cisterna para carga de silos.

Vista de la instalación, Planta 1
Vista de la instalación, Planta 1

Para la Planta 1 con almacenamiento del producto en big bag, se han suministrado  4 descargadores de Big Bag tipo H, 6 cubas de preparación y 4 rompebóvedas ZFP 500 con doble dosificador complementados con transportador e inyector.

El proceso de cada una de las líneas, de derecha a izquierda, es el siguiente:

Línea 1 y 2: Se carga el Big Bag de cloruro cálcico mediante el polipasto en el Stand de vaciado. Al situar el big bag sobre la mesa soporte esta va equipada con un dispositivo piramidal para la apertura del big bag por rotura del fondo, bajando el producto a la tolva de dosificación. La  tolva de recepción del Descargador de Big Bag dispone de un nivel en su parte inferior que en caso de vaciarse la tolva activa un vibrador situado en el mesa de apoyo del big bag para romper la bóveda en caso de haberse formado o ayudar al big bag a vaciar los restos de producto en el caso de estar al final de la descarga.

Una vez el producto en la tolva, el rompebóvedas dosificador  ZFP 500, mediante unos brazos rígidos situados en el fondo, mantiene el producto homogéneo y alimenta de manera regular el sinfín dosificador. Seguidamente se realiza la dosificación de cloruro cálcico mediante un doble dosificador DDMR 70, dos sinfines transportadores DMR70 que elevan el producto y dos sinfines inyectores ID80 que introducen el producto en las cubas para su dilución. Este sinfín inyector está especialmente diseñado para introducir el producto en depósitos con ambientes húmedos, evitando que el producto se pegue en el sinfín o en la boca de entrada del depósito.

Por su parte la línea 2 sigue el mismo proceso pero el almacenamiento, extracción y dosificación es de cloruro de magnesio.

Desde cada uno de estos descargadores se dosifica el producto a las dos cubas de dilución, permitiendo la descarga de cada producto en uno u otro depósito.

Depósitos Preparación
Vista de las 10 cubas de preparación en nuestras instalaciones. El cuerpo de estos depósitos de hizo de poliéster reforzado con fibra de vidrio (GFRP), mientras que el cuadro de agua y la tubería son de PP.

Línea 3: Esta línea consta de un solo Stand de Vaciado y un conjunto de dosificación formado por un  ZFP 500, dos DDMR70, dos DMR70 y dos Inyector ID80, que realizan la dosificación del bicarbonato sódico aportando 200 kg/h a los depósitos 3 y 4. Finalmente en las cubas de preparación se realiza la mezcla del reactivo con agua.

Línea 4: Esta línea de dosificación, con la misma configuración que la anterior, se ha dimensionado para poder trabajar con cualquiera de los tres productos, manteniéndose en standby.

Stand Vaciado H
Los descargadores de big bag modelo H están diseñados para facilitar su transporte en contenedor

 

En la Planta 2 se han suministrado cuatro sistemas de preparación. Las líneas 1 y 2 son iguales, compuestas cada una por dos silos (suministrados por el cliente y equipados con filtro de mangas, válvula de sobrepresión y niveles suministro de Sodimate), dos sistemas rompebóvedas dosificador ZCD 400, dos dosificadores DDMR 70, un inyectores ID80 y un depósito de preparación común a los dos silos para la mezcla y dilución de ambos productos en este depósito.

Planta 2
Vista de la instalación, Planta 2

Las líneas 3 y 4 (a la derecha de la imagen) realizan una dilución de bicarbonato sódico y está compuesta cada línea con silo equipado, rompebóvedas dosificador ZCD400, dosificador DDMR70, inyector ID80 y una cuba de dilución.

 

Estos proyectos afianzan aun más la posición de Sodimate como especialista en instalaciones de dosificación y preparación en plantas de potabilización y desalación en la zona del Middle East con instalaciones en Omán, Arabia saudí y Emiratos Árabes Unidos entre otros.

Compartir

Deja un comentario

*