Rompebóvedas dosificador bajo silo

Ventajas

 

Rompebóvedas DDS400 y ZCD400

Los rompebóvedas dosificadores DDS400 y ZCD400, son un sistema mecánico de descarga bajo silo que permiten una dosificación precisa de sólidos pulverulentos. Los rompebóvedas son adaptables a silos nuevos o existentes. El dosificador permite el transporte del producto en polvo hasta el punto de dosificación. Un rompebóvedas puede estar equipado de varios dosificadores rígidos o flexibles en función de las necesidades de cada cliente.

La unión del rompebóvedas y dosificador en un único equipo compacto dotan al sistema de mayor estanqueidad. Además, la no necesidad de incorporar inyección de aire o vibración limitan los posibles escapes de producto.

 

Ejemplos de implantación:

DDS- DOBLE DOSIFICADOR

Funcionamiento

Los rompebóvedas DDS400 y ZCD400, son utilizados en diversas aplicaciones medioambientales e industriales como: Estabilización de fangos, preparación de lechada de cal, mezcla de carbón activo, dosificación de carbonato cálcico…

El elemento principal de los rompebóvedas DDS400 y ZCD 400, es la turbina de alabes flexibles. Mientras la turbina del DDS400 gira en el interior del cono, los alabes de la turbina evitan la formación de bóvedas, lo que permite un flujo regular y continuo a través de la brida de salida. Los brazos rígidos inferiores, montados sobre el mismo eje que los alabes flexibles, tienen la función de llenar el sinfín de producto, permitiendo una volumétrica precisa.

Entre los múltiples equipamientos que se pueden adaptar al rompebóvedas tenemos: Transportadores verticales/horizontales, inyectores para ambientes húmedos, mezcladores (MBV), depósitos de preparación de diferentes volúmenes…

 

Productos dosificados habitualmente
Hidróxido de calcio Ca(OH)2  
Óxido de calcio (CaO)  
Carbón activo (CAP)  
Bicarbonato sódico  
Micro-arena  
Carbonato sódico  
Polímero  
Entre otros, a partir del análisis de una muestra analizada en nuestras instalaciones.