Apagador CaO

Ventajas

  • Menor consumo de reactivo
  • Interés económico por la utilización de cal viva en lugar de hidróxido supone un ahorro tanto a nivel de precio del producto como de transporte, ya que la densidad del hidróxido es de 0.45kg/l y la de la cal viva 0.9Kg/l.

Apagador de Óxido de calcio

El  sistema de apagado de Óxido de Calcio SODIMATE, cuenta con dos zonas diferenciadas, una para el apagado y la otra para la dilución.

El equipo, está pensado para trabajar en modo de operación continuo utilizando dos  cubas. A medida que se va apagando la cal, va rebosando en el segundo y así diluyéndose.

 

Ejemplos de implantación

apagador

Funcionamiento

La cal es dosificada dentro de la primera cuba, llamada tanque de apagado, gracias a los equipos Sodimate, ZCD400 o DDS400. Entre dicho equipo y la cuba, se monta una válvula de guillotina para que cuando el equipo no esté en funcionamiento, la humedad no sea absorbida por el producto dentro del dosificador y así evitar apelmazamientos.

El agua se va introduciendo al mismo tiempo que la cal. La mezcla es removida por un agitador. El volumen del tanque de apagado está diseñado para obtener un tiempo de retención de unos 20 minutos. Pasado este tiempo, la mezcla desborda al segundo tanque, de dilución, mediante un tubo buzo.

En la cuba de dilución se añadirá el resto de agua para disminuir la concentración de lechada, además dicho tanque se sobredimensiona para así ofrecer un volumen de reserva en caso de cualquier imprevisto.

Para retirar las arenas, se utiliza el método de la decantación: La misión del agitador es remover la mezcla de tal forma que garantice una buena mezcla entre las partículas de cal y agua, pero al mismo tiempo dejando que los sólidos más pesados, precipiten. El fondo de la primera cuba es un fondo klopper, con una válvula de bola de apertura manual. La función de esta válvula es poder purgar el equipo y retirar los elementos decantados.